Características de Piscis
Imaginativo y sensible. Es amable y tiene compasión hacia los demás. Es intuitivo y piensa en los demás. Muchas veces, esa preocupación por los otros, le duele, le hace mal y siente que desde su lugar de individuo la impotencia para cambiar las cosas es enorme. Hay que ayudarlos a entender que algunas cosas no dependen de ellos para transformarse y que lo mejor es hacer lo que uno pueda
No asume la realidad. Es idealista, mantiene secretos y tiene una voluntad algo débil. Se deja llevar por los demás.
A Piscis le gusta estar solo para soñar. Le gusta el misterio y el ridículo. Le gusta perderse, en todos los órdenes. A veces, hasta detestan ser encontrados.
Tampoco les gusta a los Piscis ser criticados o escuchar a personas pedantes o creídos
Descripción de un Piscis
Un Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento ajeno. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que los propios.
Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.
Los Piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa y artística.
El tema de los Piscis con el Arte es otra cosa. Y no es de poca importancia. Son pocos los Piscianos que no incluyen algo de arte en sus existencias. Cuando esto sucede, no lo pasan bien, sufren de alguna manera porque no tienen un escape para su mundo onírico. Arquetípicamente, el individuo de Cáncer, el primer signo de AGUA, representa las aguas del útero materno, esas aguas primordiales que dan origen a la vida, así como las aguas profundas del inconsciente, por eso su regente es la Luna. Luego les sigue Escorpio, que es una laguna oscura, densa, que suele arrastrar a sus nativos a zonas peligrosas o que lindan con lo oculto. Y por último, Piscis son las aguas cósmicas del Gran Océano Universal. Esto significa que para ellos todo tiene conexión con el Gran Cosmos, por eso es el signo de los Grandes Místicos. Suelen tener la sensación de que hay algo trascendente en todo lo que nos rodea, aunque no puedan ponerlo en palabras. Su regente planetario es Neptuno, el Dios emocional y pasional de los océanos. Según el mito, cuando los 3 hermanos olímpicos. Zeus, Poseidón y Hades, debieron repartirse el mundo, a Zeus le tocó el cielo y lo que existe sobre la Tierra, a Hades, el inframundo con sus secretos y tesoros, y a Poseidón (palabra parecida a "el esposo", el que posee)el océano y sus profundidades. Esto significa que este Dios tiene regencia sobre las profundidades secretas de las pasiones y emociones.
Según Jean Shinoda Bolen, en su libro "Los Dioses de cada hombre", Poseidón representa al individuo que se deja llevar primero por lo emotivo y pasional, y luego en último término, por la razón. Esta es una característica típica de los Piscianos. Es el maremoto de las emociones que muchas veces arrasan con todo. En los mitos griegos, muchas veces Poseidón arrasa con ciudades enteras por un simple capricho o un desplante involuntario de sus habitantes.
Criar un hijo/a de Piscis, es toda una aventura, porque al amor que manifiestan todo el tiempo y que también piden que se les manifieste, se suma lo astutos que son para manipular a los padres, para obtener lo que desean, y lo hacen de un modo tan sutil, enternecedor y envolvente, que es difícil resistirse a ello. Les cuesta mucho adaptarse al ritmo escolar, ya que cualquier institución que implique un "cerco" a sus sueños y vuelos, es una cárcel para sus intelectos y almas. Son chicos ideales para escuelas de tipo alternativo, donde pueden entrar en contacto con el arte y la naturaleza, dos de sus grandes pasiones.
Nunca debes desconfiar del excelente gusto y la sensibilidad de un Piscis. En eso, son infalibles
Hay que marcarles muchas veces que el mundo suele ser injusto, duro y no un prado florido como ellos desearían. Y que enfrentarnos a él cada día, es parte de la esencia de la vida.
Un piscis mal aspectado o criado en un entorno de rudeza, autoritarismo, abandono emocional, exceso de rigor, falta de cariño, etc, puede ser proclive a dos vicios: el consumo prolongado de drogas, y el alcohol, que bien mirado, son dos modos de "huir" de una realidad que angustia o desilusiona al individuo.
Tienen, además, una gran vocación de servicio, contándose entre sus nativas mujeres, por ejemplo, muchas enfermeras, médicas pediatras y monjas de caridad.
Piscianos famosos: Fréderic Chopin, George Harrison, Miguel Ángel Buonarrotti, José de San Martín, Albert Einstein, Luis Buñuel, Gabriel García Márquez, Sara Montiel, Fito Páez, Julio Bocca, Renoir, Delibes, Haendel, Rossini, Ravel, Liza Minelli, Víctor Hugo, Mallarmé, Elizabeth Taylor, Roberto Gómez Bolaños, Alfredo Alcón, Antonio Gasalla, China Zorrilla, y mi amiga, la actriz Silvia Yori, una piscianita en toda la regla.
Sus regalos preferidos: objetos bellos, adornos y accesorios para el baño o la playa, música, libros de relatos fantásticos, cosas bonitas, y muchas veces, en el fondo, inútiles, pero que a ellos les encantan.
Mi pisciana preferida:
Mi hija Catalina. Les aseguro que no escapa a ninguna de las características del signo.
Un abrazo acuoso para todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario