martes, 4 de diciembre de 2007

Sagitario


El centauro que representa a este signo de FUego, es Quirón, el maestro de héroes tales como Hércules, Aquiles, Esculapio, Teseo y Jasón. A diferencia de los otros centauros, que representan el lado salvaje de la naturaleza humana y que siempre fueron menospreciados por los Dioses, Quirón es paciente, compasivo, sanador y un gran educador y ´guía espiritual. En la Mitología, se lo hace hijo de Cronos y Filira, una de las hijas de Océano, a la cual el dios del Tiempo violentó para tener acceso a ella. De esa unión nació Quirón.
De gran sabiduría y amplios conocimientos en materias como música, medicina, caza y ética, era consultado por todos aquellos que necesitaban de sus sabios consejos.
En el Tarot Mítico de Liz Greene y Juliet S. Burke, está representado en el Arcano del Sumo Sacerdote, a las puertas de su guarida, de la cual sólo salía cuando era consultado.
Herido por Hércules con una flecha envenenada por la Hydra de Lerna, su sufrimiento fue terrible y prolongado. De ahí que decidió regalar su inmortalidad a Prometeo, para poder morir y dar fin a tanto dolor. Zeus lo elevó al Cielo y lo colocó como la constelación de Sagitario, el Centauro, cerca del inicio del solsticio de invierno (en nuestro hemisferio, el de verano, obviamente).
De acuerdo a algunos criterios astrológicos, en lo espiritual existen 3 niveles de conocimiento y de acceder a ellos: Escorpio se relaciona con lo oculto y esotérico, de ahi que engendre grandes magos y brujos, Piscis se conecta con la mística universal, haciendo de la vida un deseo permanente de armonía y falta de sufrimiento, de ahí que engendre grandes místicos, y Sagitario ha dado grandes religiosos y filósofos, ya que por su conexión con la profunda sabiduría de Quirón, a su espíritu aventurero suele unir una gran pasión por encontrarle un sentido trascendente a la existencia, ya sea a través de la religión (re ligare, volver a unir) o la filosofía (philos amor; sophia, sabiduría).
En el esquema de la Rueda Zodiacal, Sagitario es el opuesto a Géminis. Está regido por Júpiter, el Gran Planeta de la Abundancia, la Generosidad y la Magnanimidad. Sus nativos son dadivosos, caritativos, optimistas y con un gran sentido de la aventura y el buen humor. De espíritu inquieto y aventurero, suele haber muchos exploradores y deportistas entre sus nativos, como así también grandes artistas que llegan a las cimas de la excelencia en la disciplina que elijan desarrollar.

No hay comentarios: